Axalta Coating Systems, Cesvimap y la Universidad Católica de Ávila han promovido la tercera edición del “Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería”. Esta formación se ha diseñado para los responsables de los talleres que trabajan habitualmente con herramientas de alta tecnología de las tres marcas globales de repintado Cromax, Spies Hecker y Standox.

El curso, que se realizará entre octubre de 2017 y febrero de 2018, durará un total de 300 horas, impartidas online. Se trata de una formación diseñada para que los talleres puedan mejorar a nivel empresarial, encontrar y potenciar sus ventajas competitivas y llegar a desarrollar una serie de conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.

Con una visión amplia de la gestión del taller de reparación, los contenidos aúnan aspectos relacionados con personal, tecnología, rentabilidad, planes estratégicos, inversiones, beneficios sociales, tesorería y financiación, para conocer mejor las limitaciones y descubrir nuevas oportunidades. También se estudia la posición relativa de la empresa en el mercado, cómo orientarse al cliente, análisis de la dimensión y capacidad productiva del taller, gestión del personal, recambios, contabilidad y otras herramientas de control y seguimiento para desarrollar eficientemente los procedimientos de trabajo. Estas materias se unen a los temas de normativa ambiental y fiscal, imprescindibles hoy en día.

Esta formación, diseñada e impartida por Cesvimap dentro de su Cátedra con la Universidad Católica de Ávila, ya contó en sus anteriores ediciones con un alto seguimiento y resultados muy positivos, por lo que se ha decidido desde ambas empresas realizar una nueva edición.

Miguel Egido, director de Márketing de Axalta en España, destaca que “tras el éxito de las ediciones anteriores, su alto grado de seguimiento y los resultados positivos que obtuvieron los participantes, desde Axalta no hemos tenido ninguna duda a la hora de emprender una nueva edición de este curso”. Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap, destaca de esta positiva experiencia que las relaciones entre ambas compañías “suponen una colaboración de más de 20 años, en la que ambas empresas ponemos todo lo mejor de nosotros mismos, con el fin de adaptarnos a lo que necesita la posventa actualmente”.