Web Analytics
Carrocería y Pintura

Diez aplicaciones sorprendentes del cristal en el automóvil

En Carglass son conscientes de que el cristal está ganando terreno y también se aplica en otras partes de un automóvil como elemento decorativo interior, tendencia que ha comenzado en modelos de gama alta pero que podría irse extendiendo a coches menos exclusivos.
Lwxus Kiriko carglass cristal
Lwxus Kiriko carglass cristal

Por sus propiedades físicas y ópticas, además de su textura y maleabilidad, el vidrio es un material idóneo para numerosas aplicaciones tecnológicas. Pero el cristal también está triunfando porque con él se pueden realizar piezas de gran belleza, que sirven como exclusivos elementos decorativos. Carglass muestra algunas de las aplicaciones de cristal, más allá de las lunas, más sorprendentes en un automóvil.

  1. Cristales de Kiriko de Lexus. Exclusivos de Lexus y desarrollados por Asahi Glass Company (AGC), estos cristales decorativos para el interior del habitáculo crean brillos y juegos de luces y sombras. Kiriko es una tradición japonesa de cortar delicados patrones de vidrio a mano, que producen reflejos según el ángulo de la luz y la mirada del espectador. Para su creación, se contó con el artesano del vidrio Kiriko Takumi, Toshiyasu Nakamura, que se encargó de recrear el efecto reflectivo de Kiriko en los paneles decorativos del interior de las puertas de algunos modelos de Lexus. Desde que Nakamura completó el delicado proceso de diseño (dibujar, cortar y pulir), AGC tardó 18 meses en tener los paneles listos para instalarse. La complejidad de su fabricación requirió de un escaneo digital 3D nunca antes implementado para diseñar el molde, y de un proceso completamente nuevo en ocho etapas, llevado a cabo en ocho ubicaciones diferentes en Japón.
  2. Luces LED Intelligent System con cristales de Swarovski. Mercedes-Benz ofrece esta opción en los modelos S Coupé y S Cabrio. Estos finos cristales decoran los intermitentes (con 30 cristales Swarovski redondos) y la luz de circulación diurna (con 17 cristales Swarovski cuadrados), creando una imagen con múltiples brillos y reflejos, tanto de día como de noche.
  3. La “Cristal gallery” de Rolls Royce. El salpicadero del Rolls Royce Phantom puede personalizarse con una obra de arte que se coloca detrás de un cristal de la máxima calidad. Entre las obras encargadas para este fin, se encuentran ‘Digital Soul’ de Thorsten Franck, ‘Immortal Beauty’ de Porzellan Manufaktur Nymphenburg y ‘Astrum’ de Richard Fox, que emplean oro de 24 quilates, porcelana artesanal y piedras preciosas como el diamante y la amatista.
  4. Consola central de cristal de Porsche. Los Porsche Cayenne y Panamera incorporan el Porsche Advanced Cockpit, con una consola central de cristal con botones táctiles sin relieve. Estos mandos funcionan como los de un smartphone y al accionarse proporcionan una acústica y un tacto singulares. Audi A8 carglass
  5. Aplicaciones “Crafted Clarity” de cristal de alta calidad en ciertos mandos. BMW ofrece, opcionalmente para sus modelos de gama alta, aplicaciones de cristal de alta calidad para darle un toque y tacto más exclusivo a ciertos mandos. El selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio, emplean un cristal Swarovski.
  6. Luces OLED traseras de Mercedes-Benz. Esta innovadora tecnología para los faros traseros utiliza capas muy finas de material orgánico electroluminiscente sobre una placa de cristal. Equipadas en algunos modelos de Mercedes-Benz, están compuestas por 66 OLED ultraplanos que parecen flotar libremente dentro del piloto trasero, y emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando un diseño singular de día y de noche. Además, permiten crear secuencias luminosa animadas cuando, por ejemplo, se abre o cierra el coche.
  7. Las neveras y muebles bar de Mulliner para Bentley. Mulliner es el exclusivo programa de personalización de Bentley, capaz de realizar artesanalmente casi cualquier encargo de un cliente. Entre su gama de accesorios se encuentra una nevera para las plazas traseras, hecha a mano con vidrio esmerilado y metal cromado. Los vasos que incorpora han sido producidos por el artesano del vidrio David Redman, en Londres. Los posavasos también son de vidrio cromado brillante.
  8. La primera pantalla curva, en el MMI Touch Response de Audi. Los coches cada vez tienen más pantallas, y de mayor tamaño, en su interior. El Audi A8 es el primer vehículo de producción del mundo que incorpora una pantalla de vidrio curvada. Este vidrio es de grandes dimensiones (10,1 pulgadas) y forma parte del MMI Touch, que tiene concepto de pantalla táctil innovador, que transmite un clic al tacto a modo de confirmación de una acción. Este pulso lo produce un electroimán que mueve la pantalla hacia un lado en una distancia equivalente a la anchura de un cabello humano.
  9. BMW ‘Sky lounge’. El techo de cristal Panorama Sky Lounge del BMW X7 adquiere una nueva personalidad cuando cae la noche. Y es que dispone de numerosas luces LED que se extienden uniformemente por la superficie acristalada para iluminar más de 15.000 posibles diseños gráficos y generar la imagen de un cielo estrellado. Los ocupantes pueden adaptar a su gusto la gama de colores de este espectáculo de luces.
  10. El cristal electrocromático de la “privacy suite” del Rolls Royce Phantom. En este modelo se puede encargar un cristal electrocromático que separa las cabinas delantera y trasera. Se eleva con un botón y, una vez desplegado, el pasajero del asiento tarsero puede elegir que el cristal sea traslúcido o se haga completamente opaco. Además, la composición de este cristal bloquea ciertas frecuencias de sonido para que las conversaciones de la parte trasera no se puedan escuchar en la zona delantera.

Hoy destacamos

Más noticias

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Tmb
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Barcelona Premium Gran Vía
Empresas

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Buscar en Posventa

Síguenos