En su XII edición, la Raid ACV Sahara Adventure parte de la Plaza Mayor de Valladolid con rumbo a Tarifa donde en diez días, se recorrerán unos 5.000 Kms. por el desierto marroquí. La ruta marcada por el convoy de la Raid cruzará el estrecho hasta Tánger en ferry y atravesará múltiples dunas, montañas y oasis que le pillan de camino en el país vecino.

Pero la aventura no es el único motor de esta Raid. La acción tiene también un lado solidario y humanitario protagonizado por los participantes que llevan en sus vehículos artículos de primera necesidad para repartir por los poblados más deprimidos por los que atraviesan.

En esta faceta solidaria, DuPont Refinish ha querido colaborar con artículos recopilados por diversos departamentos de la compañía y que han donado a la organización de la Raid para que sus participantes repartan por centros hospitalarios y colegios de las zonas más humildes de la travesía.

En palabras de Misserra March del negocio de repintado de vehículos, DuPont Refinish, "colaborar con causas como esta, nos llena de ilusión. Han sido muchos los artículos que hemos reunido entre todos los departamentos de la compañía para que estos pilotos los hagan llegar a estas comunidades más necesitadas”.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG's y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.