El taller Tysocar C.B. se unió a la red IDENTICA de Spies Hecker en 2012, poco después que su distribuidor, León Pintur, comenzase a distribuir la marca de pintura en esta región.

Su gerente, Daniel Álvarez, explica que tomaron esta decisión porque consideraron que es el futuro para el taller de chapa y pintura, al ser una certificación que exigen los clientes corporativos como por ejemplo las aseguradoras. “Además, con esta certificación estás demostrando tu actualización continua y que apuestas por unos estándares de calidad elevados”.

 

De igual forma, reconoce que el proceso de certificación ha sido sencillo y nos ha resultado muy práctico. Exige la aplicación de procesos lógicos que incrementan la calidad del trabajo que se realiza, por lo que son de gran ayuda.

Tysocar recomienda a todos los talleres de la red IDENTICA “apostar por esta, certificación porque avala el trabajo de calidad, demuestra su eficiencia y mejora nuestra imagen de cara a los clientes corporativos”.

Para llevar a buen puerto todo el proceso de la certificación TÜV Rheinland, el taller Tysocar ha procedido a implantar los estándares del programa a través del proceso de auditoría, y ha contado con el apoyo de IDENTICA y de Spies Hecker a través de su distribuidor León Pintur.

Álvarez comenta, en este sentido, que “hemos tenido que hacer cambios básicos como por ejemplo reestructurar el sótano, donde tenemos almacenados los productos que utilizamos, y la zona de la cabina de pintura”. También han añadido una zona de peritación con la ayuda de este proceso de la certificación TÜV Rheinland.

Tanto Spies Hecker como León Pintur felicitan a Tysocar por la certificación. Carlos Martínez, gerente de León Pintur, expone al respecto que han vivido esta certificación muy de cerca y les enorgullece este logro con el que Tysocar se ha convertido en un taller de referencia en su zona.

De hecho, agrega, esta certificación con prestigio reconocido a nivel internacional le diferencia de la competencia. “Es un logro muy importante tanto en términos de calidad como de imagen y apuesta por la mejora continua que Spies Hecker defiende”.