La firma Lagos comienza el 2016 con numerosas novedades, aunque su principal objetivo sigue siendo el empujar y compartir la filosofía "lean painting" que tantas alegrías ha dado a quienes han conseguido adoptarla.

La mejor forma de hacerlo, sin duda, a través de grandes profesionales del sector que han dedicado parte de su formación a instruirse sobre mejoras de procesos y ahorro en talleres.

Es por ello que han decidido unirse a LEBOR (Lean Bodyshop Repair Consulting), una consultoría de nueva creación que cuenta con un equipo experimentado y especializado en formación "Lean".

El primer paso lo dieron en Sevilla, donde con el apoyo logístico recibido por el IES Torre de los Herberos organizaron una sesión de formación gratuita sobre 'Filosofía Lean 6 Sigma', dirigida al personal directivo de talleres en la zona.

El curso se dividió en dos partes con una duración total de tres horas. En la primera se pudieron apreciar las bondades del Lean, de la mano de Jesús Sanchis, Consultor Senior en mejora de procesos, quien introdujo a los alumnos al mundo del ahorro y la medición de resultados, persiguiendo la rentabilidad y competitividad.

Después un breve parón se llevó a cabo una demostración práctica por parte de Vicente Temprano y David Rodríguez sobre el paintTROTTER Refinish, un equipo que ha sido diseñado con todas las variables de ahorro en mente y que permite realizar pequeñas reparaciones (actualmente un 85% del total) con tiempos y consumos muy reducidos.