Con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de productos para la preparación de superficies sensibles a la corrosión, Mirka ha lanzado una gama de Productos No Corrosivos (NC). Cuando se reparan colisiones de aluminio es necesario soldar. Si las partículas de acero generadas entran en contacto con el aluminio se produce un proceso llamado corrosión galvánica, que hace que el aluminio se deteriore y se reduzca significativamente la calidad del acabado de la pintura. Los abrasivos tradicionales contienen cantidades de metales pesados como hierro, cromo y cobre que pueden contaminar la superficie.

Por este motivo, Mirka, a la búsqueda de soluciones para el cliente, ha desarrollado una gama de productos No Corrosivos (NC), siendo la primera empresa en fabricar este tipo de productos. Los productos NC de Mirka contienen las cantidades mínimas posibles de metales pesados contaminantes, evitan las impurezas que contamina la superficie de aluminio al lijar y mejoran el acabo de pintura.

Llevar a cabo reparaciones en una zona para reparaciones específicas de aluminio y utilizar productos NC garantizará que cualquier trabajo realizado esté libre de contaminantes potencialmente dañinos. Eso sí, desde Mirka recuerdan que nunca debe intercambiarse el uso de abrasivos o máquinas entre aluminio y acero; de hecho, la compañía ofrece el trolley Mirka como una solución perfecta para mantener los materiales por separado.

La gama está disponible en calidades Abranet NC (discos 150mm -Gr. 80-600- y hojas 70x198 mm -Gr.120-320-), Gold NC (discos 150mm 15 agujeros -Gr. 80-500-), Mirlon Total NC (discos, hojas y rollos -Gr.360-VF-) y Abralon (discos 34 mm -Gr.360-4000-, 77 mm -Gr.500-4.000- y 150 mm -Gr.180-4000-).