En una situación como la actual, en un mercado tan competitivo y con tanta presión sobre los márgenes, las empresas de reparación de automóviles están obligadas a realizar un conveniente análisis del entorno en el que desarrollan su actividad para identificar áreas de mejora, debilidades y oportunidades que les permitirán tomar las decisiones adecuadas.

 

La marca Nexa Autocolor no solo pone a disposición de sus clientes los productos para el repintado de carrocerías más innovadores y avanzados del mercado, sino también las herramientas e información necesarias para desarrollar uno de los capítulos que ayudan a conseguir empresas más eficientes: una correcta gestión del área de chapa y pintura.

Comprometida con este objetivo, y con la rentabilidad del negocio como anfitriona, Nexa Autocolor organizó la pasada semana una mesa redonda de trabajo en Vitoria en la que tuvieron ocasión de participar un grupo responsables comerciales de concesionarios vinculados a la marca.

Por parte del equipo de Nexa Autocolor, la cita contó con la participación de Xavier Pegueroles, Marketing Manager; Alberto González, Business Solutions Manager EMEA; José L. Recondo y Jose L. Mendibe, Responsables de Región de Ventas.

Las mesas redondas promovidas por Nexa Autocolor constituyen una útil herramienta para los profesionales que tienen que tomar decisiones estratégicas para sus negocios, gracias a la enriquecedora experiencia que aporta el intercambio de opiniones con otros responsables de área y el conocimiento del mercado de una marca líder en el sector del repintado.

Concretamente, los asistentes pudieron reflexionar en torno a las posibilidades de mejora de la rentabilidad del área de carrocería del concesionario a la luz de la preciada información que ofrecen tanto un adecuado informe de gestión como las encuestas de satisfacción de los propios empleados, herramientas, ambas clave en la toma de disiones acertadas y rentables.