Standox complementa su gama de productos para vehículos comerciales y autobuses con la nueva imprimación fosfatante Standofleet Reaction Primer Pro U2620, que no contiene cromatos de zinc. Entre sus beneficios, la marca destaca su fácil y rápida aplicación y una protección anticorrosiva eficaz, especialmente sobre grandes superficies.

Las imprimaciones juegan un papel fundamental en la durabilidad de la pintura del vehículo, según la marca. En vehículos comerciales y autobuses, la imprimación es aún más importante porque estos vehículos a menudo están expuestos a mayores tensiones mecánicas durante su uso diario en comparación con los turismos.

Standofleet Reaction Primer Pro U2620 autobus

La imprimación fosfatante Standofleet Reaction Primer Pro U2620 proporciona una mejor protección anticorrosiva y adherencia a través del uso de butiral de polivinilo (PVB), además de no contener nada de cromatos. Se ha formulado junto con dos activadores diferentes: Standofleet Activator U2540 y Standofleet Activator lento U2625. Después de secar al aire durante 30 - 60 minutos, se puede aplicar cualquier aparejo de la gama Standofleet.

Según explica Harald Klöckner, responsable de formación y del servicio técnico de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África, “la nueva imprimación fosfatante Standofleet Reaction Primer Pro U2620 no sólo cumple los requisitos del Reglamento Europeo sobre Sustancias Químicas, sino que, además, su aplicación es tan rápida y sencilla como el resto de los productos de nuestra gama Standofleet. Este fue un objetivo clave durante el desarrollo del producto”.