Web Analytics
Cifras

El 63,2% de las ventas de vehículos de ocasión corresponde a turismos diésel

En febrero se vendieron en España 190.847 vehículos de ocasión, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mismo mes de 2018. Del total, 163.510 fueron turismos, que incrementan un 0,4%, y 27.337 comerciales ligeros (LCV), un 0,2% más, según los datos de Ancove.
coches_VO_Ancove
coches_VO_Ancove

En los dos primeros meses del año se llevan transferidos 348.665 vehículos de ocasión, un aumento del 2,3%. Los turismos, 324.685, crecen un 2,6% y las furgonetas mantienen como el año pasado un ritmo inferior, y descienden las ventas un -0,2% en el año.

El mercado de ocasión sigue dominado mayoritariamente por el diésel que, en el caso de los turismos, supuso el 63,22% de las transferencias, con 103.399 unidades. Sin embargo, la demanda de este combustible se está resintiendo pues baja un -1,9% frente al mismo mes de 2018, mientras que la gasolina, con 58.145 turismos, aumenta un 3,6%%. En el acumulado del año, el diésel se mantiene, con un leve crecimiento de una décima y 204.762 turismos frente al incremento del 6,4% en la gasolina, 115.818 coches.

Por su parte, las motorizaciones alternativas siguen siendo escasas en el mercado de ocasión, aunque creciendo con fuerza, mientras que los híbridos de gasolina es la tercera modalidad más demanda con 1.185 coches de VO en el mes.

Por comunidades autónomas, el comportamiento del mercado de turismos de segunda se mantiene muy desigual según comunidades autónomas, ya que el crecimiento se sustenta en unas pocas. En febrero sólo registran aumentos de ventas de turismos VO Castilla-La Mancha, con un 16,4% de incremento, Madrid (12,4%), Canarias (4,2%) y Extremadura (3,1%). Cataluña se queda a cero y el resto han sufrido caídas.

Respecto a la edad de los turismos, 97.576 pasaban de diez años, el 59,67% del total, y 16.319 furgonetas, el 59,69% del mes. Los kilómetros cero se han dado un respiro este mes en el caso de los turismos, no así en las furgonetas. En el mes se registraron 10.034 matriculaciones tácticas en turismos, 6,13% de las ventas totales, con un descenso del -1,6% respecto a febrero de 2018. En comerciales ligeros hubo 1.791 matriculaciones tácticas, el 6,51% de las ventas y una subida del 41,7%.

“El mercado de ocasión ha tenido un comportamiento plano en febrero, con un incremento del 0,3%, algo mejor en turismos que en furgonetas. Nuevamente hay que insistir en que los datos están condicionados por las compras corporativas que han permiten registros positivos en Castilla-La Mancha y Madrid, que crecen por encima del 10%, mientras que el resto de regiones está en caída, lo que significa que la mayoría de los compraventas de España han reducido sus ventas”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Desde Ancove consideran, en palabras de Iglesias, “que los vehículos de ocasión son la piedra angular de la renovación del parque, pues los propietarios de los vehículos más antiguos, de 12-14 años en adelante, no pueden acceder a uno nuevo, por lo que siguen usando unidades menos seguras y más contaminantes. Pero sí podrían plantearse comprar un coche usado si cuenta con descuentos. En este sentido, cualquier plan de un gobierno, central o regional que pretenda reducir la contaminación debe contener ayudas al vehículo usado de 4-5 años”.

Hoy destacamos

Más noticias

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Mockup Memoria 2024
Empresas

La entidad  recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida 

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Tmb
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Barcelona Premium Gran Vía
Empresas

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Buscar en Posventa

Síguenos