El mercado de vehículos eléctricos -que incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)-, sigue al alza. Hasta julio han registrado un crecimiento del 107,8% y un volumen total de 2.727 unidades matriculadas, superando ya con creces las ventas totales de todo el año 2015, según datos de Anfac.

El mes de julio muestra unos resultados positivos, ya que se han matriculado 371 unidades, lo que representó un crecimiento del 0,82%. El segmento de turismos, principal componentes de la demanda de vehículos eléctricos mantienen un fuerte impulso tanto en el mes como en el acumulado, registrando un crecimiento del 21,6% en Julio y del 137% en el periodo enero-julio.

Los vehículos de tecnología híbrida alcanzan un crecimiento del 70,32% en siete primeros meses del año, y un volumen total de 16.807 unidades. Este volumen casi alcanza las cifras del año 2015 completo. Julio, ha registrado un crecimiento del 46,48% y 2.934 vehículos matriculados.

Los fabricantes de vehículos están ofreciendo cada vez más modelos de energías alternativas, ampliando el abanico con más formulas energéticas para que los usuarios puedan elegir según sus necesidades. La innovación de estos vehículos es cada vez más optimizada y con mejores prestaciones. En este sentido, la visión a futuro, con respecto a la rentabilidad de estos vehículos, está convirtiendo a la industria en una de sus prioridades, ya que el desarrollo y la tendencia de los vehículos están basados en una movilidad más sostenible y menos contaminante.