Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en abril en un 37% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 12.149 unidades, de las que el 95% fueron turismos, con un crecimiento del 36%.

En los primeros cuatro meses del año se han matriculado un total de 44.069 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 45,4% respecto al primer trimestre de 2018 en el que se matricularon 30.311 unidades, según datos de ANFAC.

Por tipo de vehículo, destaca el incremento de entregas de híbridos enchufables, que han triplicado sus entregas, sobre todo en el segmento de turismos. Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid acapara la mitad de las matriculaciones de estos vehículos, con 6.254 entregas del total y un crecimiento en abril del 63,5%.

Las ventas de vehículos eléctricos (Etiqueta Cero) subieron un 28% durante abril, y alcanzan las 789 unidades matriculadas en un solo mes, mientras que en el primer cuatrimestre crecen un 78%, con 4.085 unidades vendidas.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero/ Etiqueta ECO) disparan su crecimiento en abril, superando las 665 unidades matriculadas, un 141% más que en mismo periodo del año pasado. También registran un crecimiento del 85% en el conjunto del año. Aunque la Comunidad de Madrid es la región que más vehículos electrificados adquiere, con 874 unidades, por tasa de crecimiento, La Rioja es la que más crece, con un 300%.

En cuanto a los vehículos de gas (Etiqueta ECO), éstos alcanzaron en abril 3.077 unidades matriculadas, un 45% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado del año las ventas crecen un 79%, hasta las 10.6 unidades.

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables (Etiqueta ECO) alcanzaron las 7.898 unidades matriculadas, cifra que supone una subida del 30% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 1.374% en abril

Por último, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (Etiqueta C) representan el 54,5% del total de matriculaciones en abril y los registros de vehículos diésel, el 36,7%. Las ventas de vehículos de gasolina crecieron un 15,5% mientras que las de diésel cayeron un 15% respecto al mismo mes del año anterior.