Las jornadas de formación ATE con socios de ASER, celebrada el pasado mes de octubre, han servido para explicar las herramientas formativas que Continental ofrece a sus talleres para que puedan reparar y dar servicio a sus clientes sobre los sistemas de freno.

De esta forma, el protagonista de la formación, que contó con 15 talleres, fue el sistema del freno, sus componentes, consejos de instalación y averías, entre otros, combinando teoría y práctica sobre un vehículo real: regulación de freno eléctrico, cambio de líquidos, comprobación de presión de frenada, etc.

Continental considera “de gran relevancia” ofrecer iniciativas adicionales a distribuidores y talleres dirigidas a la mejora constante de los niveles de satisfacción y cumplimiento de expectativas de los clientes. “En este sentido, la formación técnica sigue siendo un pilar básico para la máxima calidad y fiabilidad de los trabajos en sus vehículos, y acortar los tiempos de reparación que permitan la mínima estancia de los mismos en el taller”, aseguran desde la compañía.

Además, el concepto de Centros de Freno también ha tenido un protagonismo especial, presentándose como alternativa a todos aquellos talleres que quieran ser especialistas en freno y ofreciéndoles todo lo necesario para desarrollar su actividad de forma eficiente.

“Para ASER, este tipo de acciones e iniciativas es el fruto de la estrecha colaboración que se mantiene con la marca ATE”, comenta Mario Romero, coordinador de Redes de ASER, para añadir que éste es para el grupo “un paso más en la búsqueda de acciones que ayuden a nuestros clientes”.

Por su parte, el responsable de la Red y de Formación de ATE, José Raúl de la Rica, afirma que ”este evento también ha sido muy positivo para nosotros, ya que los participantes, además de recibir información técnica de su interés, han tenido la oportunidad de conocer nuestro centro de formación, la amplitud y relevancia del grupo Continental en la automoción y las ventajas que ofrece la red de Centros de frenos a los talleres integrantes. El buen resultado de este evento y la satisfacción de los participantes ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el grupo ASER y su confianza en nuestra marca”.