Ya lo anunciábamos el pasado mes de septiembre: Bosch planeaba adquirir el 100% de las acciones del fabricante de direcciones para automóviles ZF Lenksysteme. Pues bien, dicha compra ya se ha completado, ya que Bosch ha completado la adquisición del 50% del capital que poseía la compañía ZF Friedrichshafen en la 'joint venture' ZF Lenksysteme (ZFLS), por lo que pasa a mantener el 100% de las acciones de la empresa.

 

Según informó Bosch en un comunicado, esta operación se cierra después de ser aprobada por las autoridades de competencia y resaltó que ZF Lenksysteme pasará a incorporarse a la nueva división del grupo Robert Bosch Automotive Steering.
ZFLS cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 13.000 trabajadores repartida en ocho países diferentes y se dedica al desarrollo, producción y venta de sistemas de dirección para turismos y vehículos comerciales. En 2013, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 4.100 millones de euros y mantiene 20 instalaciones en Europa, Estados Unidos, China, India, Brasil y Malasia. En la actualidad, el 60% de sus ventas corresponde a sistemas de dirección eléctricos que permiten ahorrar energía.