La llegada del frío provoca que la forma de trabajar y los productos utilizados en un taller de chapa y pintura cambien, principalmente los tiempos de secado y curado de superficies. Para conseguir un acabado perfecto en épocas de bajas temperaturas, al igual que en más cálidas, es necesario catalizadores apropiados o recurrir a sistemas de secado adecuados para cada momento del año.

 

Car Repair System pone a disposición de sus clientes catalizadores de diferentes velocidades que se adaptan a cualquier cambio climático. Así, dentro de su gama de barnices y aparejos cuenta con catalizadores rápidos o extra rápidos en su caso (los catalizadores rápidos UHS, HS LVC o HS, y extra rápido para los aparejos Easy Filler 4000 y Aparejo HS 540), además de acelerante para acrílicos con el fin de reducir el tiempo de secado.

Junto a estas soluciones, dentro de la completa gama de barnices de Car Repair System, es muy recomendable la utilización del barniz Star Lack Express con tecnología de secado al aire. Gracias a su excelente tecnología y a su endurecido sin necesidad de secado a alta temperatura (solo con temperatura ambiente), nos permite conseguir un ahorro de consumo energético.

Finalmente, un instrumento básico en cualquier taller de carrocería durante los meses de frío son los infrarrojos CRS-3 y CRS-1 pantalla, así como toda la gama de infrarrojos IRT que garantiza acortar los tiempos de secado.