Lexus entrega cada año el Premio Kiwami a aquellos concesionarios europeos que alcanzan el más alto nivel en su trato al cliente. Este galardón reconoce a 14 concesionarios por su nivel de excelencia de entre más de 300 de toda Europa. Este año nuevamente un concesionario de la red de Lexus en España ha estado entre los mejores, Lexus Sabadell. En anteriores ediciones, ya lo consiguieron Lexus Sevilla, Madrid y Castellón, entre otros.

El programa de premios, que va ya por su cuarta edición, reconoce a quienes mejor han incorporado la filosofía japonesa Omotenashi (hospitalidad) de Lexus en su interacción con los clientes. Dicha filosofía consiste en superar las expectativas de los clientes previendo sus necesidades antes que ellos mismos. En el entorno de los concesionarios, esto se traduce en el nivel del sistema de reserva de cita, las instalaciones y el ambiente del establecimiento y el taller, la cortesía dedicada al cliente y la calidad, diligencia y flexibilidad con que se presta el servicio.

Los premios Kiwami toman su nombre de la palabra japonesa que significa “definitivo” o “extremo”, y se otorgan a solo 14 ganadores seleccionados entre más de 300 centros de Lexus en toda Europa. El jurado se ha fijado en dos fases, que abarcan la experiencia del cliente en el concesionario y el desempeño comercial general. Además del compromiso de mantener los estándares de Lexus en todos los aspectos de su actividad, deben contar con una sólida estructura financiera y demostrar unos resultados en línea con sus planes de negocio y comerciales.

Los ganadores de los premios Kiwami 2020 son Lexus Sabadell (España), Lexus Tbilisi (Caucasus, Georgia), Lexus Annemasse (Francia), Lexus Osnabrück (Alemania), Lexus Padova (Italia), Lexus Astana (Kazajstán), Lexus Romerike (Noruega), Lexus Trójmiasto (Polonia), Lexus Warszawa-Żerań (Polonia), Lexus Togliatti (Rusia), Lexus Voronezh (Rusia), Lexus Guildford (Reino Unido), Lexus Cardiff (Reino Unido) y Lexus Odesa (Ucrania).