Al cambiar la correa de distribución de los vehículos, a menudo se cometen errores importantes. Para garantizar que se realiza correctamente el procedimiento de sustitución de la correa de distribución, ContiTech Power Transmission Group pone a disposición de los mecánicos una guía detallada de instalación. En ella, los expertos de ContiTech describen paso a paso el proceso de sustitución correcto.

 

El fabricante recomienda revisar y, si es necesario, sustituir la correa de distribución cada 160.000 km. o cada ocho años. El tiempo total estimado es de 2,9 horas.

Junto con la correa de distribución, deberían sustituirse el rodillo tensor y la bomba de agua. La bomba de agua no se acciona mediante la correa de distribución, sino mediante la correa acanalada. Sin embargo, en este motor está montada detrás de la transmisión y el rodillo tensor está fijado a la bomba de agua.

Si más tarde fallara la bomba de agua, habría que cambiar todo de nuevo con nuevas piezas. Por lo tanto, para evitar fallos posteriores con costes innecesarios, es altamente recomendable cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la correa de distribución.