Dekra, firma especializada en la seguridad vial, laboral y del hogar, creció a lo largo de 2015 un 7%, hasta alcanzar los 2.700 millones de euros, beneficiándose de la creciente demanda de seguridad.

Al igual que en años anteriores, Dekra aumentó también el número de empleados por medio de la contratación y adquisiciones: así, a finales de año, el proveedor de servicios de pruebas y ensayos ha dado empleo a alrededor de 37.400 personas en más de 50 países.

Con una mayor internacionalización, Dekra anticipa un rendimiento empresarial positivo en 2016, continuando el que se ha mantenido durante los últimos doce años.

Recordemos que Dekra es una de las mayores compañías de expertos en Europa en términos de ingresos en el denominado sector TIC y la cuarta mayor organización de expertos del mundo.

De la misma forma, mediante el programa Visión 2025, la compañía se ha centrado en potenciar el desarrollo de servicios en el mercado de la seguridad y continuar su crecimiento sostenido a nivel internacional. "Dekra persigue un objetivo claro: queremos salvar vidas en las tres áreas elementales de la vida: vial, laboral y en el hogar", explicó Stefan Kölbl, directivo de la firma.

Por su parte, Dekra Automotive aumentó sus ingresos en 2015 en más de un 6%, hasta alcanzar alrededor de 1.400 millones de euros, gracias a la innovación de productos, procesos eficientes y una mayor internacionalización.

En Alemania fortaleció su posición como referencia en ITV, con una cuota de mercado de aproximadamente el 34% y más de nueve millones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por año.

Asimismo, con alrededor de 26 millones de inspecciones de vehículos al año, Dekra consolidó su expansión internacional: se ha instalado en Bulgaria, en Suecia incorporó 12 estaciones (hasta totalizar 50 localidades), en Estados Unidos amplió 478 estaciones, con nuevas sedes en California y Utah, al tiempo que en Canadá abrió las tres primeras estaciones, concretamente en Ontario.

Finalmente, Dekra Industrial cerró 2015 manteniendo su senda de crecimiento con un aumento en los ingresos de más de un 15%, por encima de 811 millones de euros. "En los últimos años hemos sido capaces de mejorar significativamente nuestra posición en el mercado gracias a las adquisiciones estratégicas en términos de contenido y geografía", afirma Kölbl.

Con el desarrollo de los mercados orientados a la innovación y la alta tecnología relacionados con la movilidad, la salud y la electrónica, el número de empleados en esta área de negocio se duplicó, llegando a 1.600 personas. Con el 85% de los empleados fuera de Alemania, es también la más internacional de todas las unidades de Dekra, con laboratorios por todo el mundo.