Doyen-Auto, filial del Grupo PHE, anuncia la adquisición de Autovak SA, creada en 1977 en Amberes (Bélgica), y AD Autoparts SA, creada en 2009 en Limburg (Bélgica), distribuidores multimarca de piezas mecánicas, carrocería, pintura, herramientas y equipos de taller.

Firmemente anclados en Flandes, Autovak y AD Autoparts emplean a casi 50 empleados repartidos en cuatro puntos de venta. A 31 de diciembre de 2019, las empresas tenían una facturación de casi diez millones de euros. Las entidades son socios históricos de Autodistribution Belux.

Esta adquisición ilustra tanto para Autodistribution Belux, una subsidiaria de Doyen Auto, como para Autovak y AD Autoparts, una estrategia de desarrollo mutuo. De hecho, con el apoyo de Doyen-Auto como accionista, las compañías continuarán su desarrollo mientras Autodistribución Belux consolidará su posición en Flandes.

“Los órganos representativos de los empleados han sido informados y consultados, emitiendo una opinión favorable sobre esta adquisición”, informa Doyen-Auto y PHE en un comunicado.

Patrice Astor, director gerente de Doyen-Auto, afirma que “la adquisición de Autovak y AD Autoparts acelerará el desarrollo de Doyen Auto en los mercados del Benelux al generar sinergias significativas en términos de logística y desarrollo comercial. Damos la bienvenida a los equipos de Autovak y AD Autoparts que son reconocidos por su profesionalidad, experiencia y sentido de servicio al cliente”.

Por su parte, Johan Appeltants, director gerente de AD Autoparts, señala que “estamos felices de unirnos al grupo Doyen. Las actividades de Autodistribution en Bélgica son nuestra razón de ser: el grupo nos ofrecerá mejores oportunidades de crecimiento y asegurará la continuidad de nuestras actividades para nuestros 50 empleados y nuestros clientes fieles”.