El primer proyecto conjunto entre Hella y ZF para el desarrollo de tecnología de cámaras se iniciará de inmediato, con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2020. Esta colaboración es fruto de un acuerdo de colaboración estratégica, firmado el pasado mes de junio, del que ambos proveedores se beneficiarán en tecnología de sensores, sobre todo, para sistemas de cámaras frontales, imágenes y sistemas de radar.

En esta primera cooperación, los socios se orientan hacia una tendencia actual del mercado: en el futuro, las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por cámaras. Por un lado, Hella y su filial Hella Aglaia Mobile Vision aportan competencias en su software de imágenes y desarrollo de aplicaciones, mientras que ZF contribuye con su hardware y experiencia en funciones, sistemas e integración.

A medio y largo plazo, ambos socios también proporcionarán sistemas de cámaras para funciones de conducción autónoma, así como para vehículos comerciales y vehículos especiales. ZF amplía así su porfolio de cámaras y ofrece a sus clientes nuevas opciones. Por su parte, Hella Aglaia obtiene un nuevo cliente y socio para sus soluciones de software independiente y abierto en sistemas de asistencia al conductor.

Como fruto de esta cooperación, ambos socios también identificarán oportunidades para ofrecer atractivas soluciones de producción a corto y medio plazo mediante la construcción conjunta de su cartera de productos. Los sistemas de radar de visión envolvente 360° de Hella, junto con los sistemas de radar de medio y largo alcance de ZF, establecerán una nueva solución integral.

Si bien el desarrollo conjunto se centrará en este segmento, cada socio continuará ofreciendo su propia tecnología independientemente a nivel de componentes. Aquí, el verdadero potencial de esta asociación a largo plazo radica en la capacidad de utilizar la arquitectura del sistema común, así como las familias de productos que se adaptan entre sí.