La start-up Endado.com surgió hace unos tres años tras ganar el campus de emprendedores de SeedRocket en 2014, y ha llegado a facturar un millón de euros en su tercer año, con previsiones de alcanzar los tres millones a finales de 2017. Endado.com se dedica a vender online recambios y aceites de coche, presumiendo de tener “precios hasta un 70% más baratos que en el taller gracias a que compramos directamente al fabricante y te ahorramos intermediarios”.

Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com, explica cómo surgió la creación de esta plataforma de eCommerce. “Tras sacarme el carné de conducir me di cuenta de que llevar el mantenimiento del coche al día o hacer las reparaciones necesarias para conservarlo en buen estado suponía desembolsar muchísimo dinero”. Tras solicitar varios presupuestos, decidió comprar las piezas en una tienda de recambios y después pagar a un amigo mecánico la mano de obra para que los montara. “El ahorro fue de un 50%. Endado.com era necesario”, añade.

Para este grupo de emprendedores, el valor principal de la compañía es la experiencia de compra del cliente, indica Miguel Pérez, dándole respuesta a qué hacer con el recambio que ha comprado, “y con pequeños detalles como alguna devolución gratis fuera de plazo”. Los principales problemas de los usuarios suelen estar relacionados con el tiempo de los envíos o con errores en la recepción de piezas pedidas. Desde la start-up dicen tener un 99,3% de clientes satisfechos.

Para lograr una óptima experiencia de compra, se ayudan de métricas como Net Promoter Score (NPS), que no mide la satisfacción de un cliente con respecto a un evento específico, una compra determinada o una sola interacción, sino que está diseñado para medir la lealtad general de sus clientes hacia su marca. Según estas mediciones, Endado.com cuenta con una puntuación 85, mientras que indican que la de Amazon es de 60.