Un total de 15 proveedores han sido distinguidos por su compromiso y por la calidad de sus respuestas a las expectativas de Groupe PSA. En 2019, la compañía ha premiado la excelencia de los resultados de proveedores obtenidos en siete categorías:

  • “Trofeo Gestión de Programas”. Novares ha recibido este trofeo en reconocimiento a su rendimiento en términos de calidad del material entregado, respeto a la planificación, control de costes, gestión del proyecto, éxito del lanzamiento y conocimientos técnicos.
  • “Trofeo al Rendimiento del Equipo Industrial y a la Prestación de Servicios”. SGTM e IMA han recibido este trofeo en recompensa por sus resultados en términos de servicio, de calidad, de coste, de cumplimiento de plazos y de reactividad.
  • “Trofeo al Rendimiento en Posventa”. Mat Holding y Leoch han sido premiados por sus resultados en materia de calidad, de servicio y de ahorro en los ámbitos de las piezas de recambio de origen y multimarca.
  • “Trofeo a la Competitividad”. Howa Tramico, Minth y Yazaki han sido premiados por sus prestaciones en materia de ahorro (comercial, de procesos, técnicos, logísticos,…) y sus propuestas para 2019 de un programa de reducción de costes en línea con los objetivos de Groupe PSA.
  • “Trophée Quality First”. Plastiques Du Val Loire, Kirchhoff y Adient han sido recompensados por sus logros y sus compromisos en términos de desarrollo industrial y de producción en respuesta a las exigencias de Calidad de Groupe PSA.
  • “Trofeo Responsabilidad Social y Medioambiental”. Orange Business Services y Constellium han sido premiados por sus notables acciones según cuatro criterios: resultados medioambientales, sociales, en el ámbito ético y de gestión de la cadena de subcontratación. El rendimiento ha sido evaluado por un prestatario externo a Groupe PSA, sobre la base de un cuestionario que considera las exigencias internacionales en materia de Desarrollo Sostenible.
  • “Trofeo especial del Presidente”. Concedido a Flex-N-Gate y Centthor por su compromiso y sus capacidades para proponer soluciones innovadoras y rupturistas, superar los retos y anticiparse a los cambios en un contexto de mejora continua.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Groupe PSA, ha insistido en las expectativas del Grupo en relación con sus proveedores en términos de calidad, costes y respeto de plazos con el fin de afrontar, juntos, los retos a los que se enfrenta la industria del automóvil.

En 2018, las Compras de Groupe PSA totalizaron 42.000 millones de euros, de los que más de 30.000 correspondieron a piezas de serie que representan, de media, más del 75% del precio de fabricación de un vehículo. La compañía trabaja con un panel de más de 8.000 proveedores y prioriza, en todos los países, el aprovisionamiento local. Las fábricas de producción de automóviles francesas adquieren un 50% de los suministros en Francia y un 87% en Europa.