Imprefil anuncia la adaptación de su sistema a la norma ISO 9001:2015 que, manteniendo los criterios de las anteriores, da un paso más allá incorporando el análisis de riesgos y análisis del entorno de la propia empresa, entre otros. Imprefil continúa así con “su compromiso de optimización y satisfacción al cliente, a través de un método de trabajo excelente para la mejora y garantía de la calidad de sus productos y servicios”.

La empresa lleva certificada bajo las diferentes normas ISO 9000 desde el año 1999. En palabras de Jesús Villafañez, consejero delegado y CEO de Imprefil Distribuciones, “llevamos casi 20 años comprometidos en un sistema eficiente de mejora continua, buscando ofrecer la mejor calidad en los productos y servicios y así trasladar estos beneficios a tantos clientes que han depositado la confianza en nosotros”.

Conscientes de que en el contexto actual del mercado es necesario innovar, Imprefil adapta sus sistemas por los beneficios que aporta la nueva norma a la compañía. En primer lugar, garantiza la calidad de sus servicios y productos, lo que conlleva una mayor confianza de clientes y proveedores, repercutiendo positivamente en la buena reputación de la compañía.

Además, la norma permite incrementar la eficacia de los cambios en el negocio que se miran con mucho más detalle. En el consenso general de los sistemas de gestión ISO los cambios son muy positivos, siendo otro cambio muy importante con el que poder identificar las oportunidades.

Igualmente, los requisitos de los documentos menos prescriptivos y exigentes en la nueva norma ISO 9001 2015 ahorrará tiempo y, en consecuencia, dinero. Según Imprefil, el rendimiento empresarial mejorará y la identificación de las oportunidades incrementará el crecimiento, mientras que la identificación, eliminación y mitigación de los riesgos mejorará la estabilidad de la organización.

Cabe recordar que la ISO 9001 es una norma internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial, con el fin de garantizar la mejora de sus productos o servicios y a su vez comprometerse con la calidad.