Conocer el estado del vehículo o cuál es el estado de carga de su batería, si está abierto o cerrado o incluso el número de kilómetros realizados, son algunas de las opciones disponibles con la App NissanConnect EV. Planificar desplazamiento, climatizar el habitáculo previamente o establecer puntos de recarga en una ruta son acciones que también se pueden llevar a cabo de forma remota.

NissanConnect EV se encarga, por ejemplo, de guiar al conductor hasta el punto de recarga más cercano si el nivel de carga de la batería desciende de un nivel programado. Si antes de emprender la marcha el nivel de carga de la batería fuese insuficiente y se necesitase recargar, puede iniciarse este mismo proceso desde la propia App. Gracias a NissanConnect EV se podrá incluso programar o establecer el horario de carga, para alargar su vida útil o aprovechar las tarifas y las horas en las que la energía tiene menor coste.

Otra opción se resume en la deducción de consumo en base al trayecto. En otras palabras, el ordenador de a bordo guardará el consumo realizado en los desplazamientos, lo que generará una estimación en base al historial previo, tanto en los desplazamientos habituales como en los nuevos.

La tecnología ofrecida por la App de Nissan también permite activar la climatización a distancia, preparar listas de reproducción de música a distancia o incluso planificar qué escuchar en el próximo desplazamiento.