La empresa china Tencent Holdings ha adquirido el 5% de Tesla, convirtiéndose así en el quinto mayor accionista de la compañía de automóviles eléctricos. Esta información, recogida por la página web de Faconauto, se ha producido después de que Tesla anunciase que buscaba inversión de 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) para el lanzamiento de su Model 3.

El movimiento de Tesla es estratégicamente perfecto, según observadores sectoriales, ya que “mataría dos pájaros de un tiro”: conseguir la inversión que buscaba y poner en su punto de mira el primer mercado del mundo.

Tencent, la mayor compañía de China por valor de mercado y dueño de la aplicación WeChat y también de Supercell, creadora de Clash of Clans, ha informado al regulador de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) de la compra de más de ocho millones de acciones de Tesla, informa el Financial Times.

La empresa china tiene una valor bursátil de 286.000 millones de euros. Tencent subió un 0,53% en la Bolsa de Hong Kong el pasado 28 de marzo, mientras que Tesla, que cotiza en el Nasdaq, sube un 2,2% hasta los 276 dólares (256 euros).