La firma Brembo, especialista en sistemas de fricción, vive un excepcional principio de año, como lo demuestran sus ingresos en el primer trimestre de 2014, que crecieron un 20,2% respecto al pasado ejercicio, hasta los 446,9 millones de euros.

Asimismo, Brembo tuvo una contribución positiva de todos los segmentos de mercado y áreas geográficas en las que opera. Se apreciaron también buenos resultados de los márgenes en EBITDA ( 46,1%) y EBIT ( 75,6%).

La inversión neta a lo largo de este trimestre ascendió hasta los 23 millones de euros, al tiempo que la deuda financiera neta fue de 349 millones de euros, 4,6 millones por debajo respecto al mismo periodo de 2013.

El presidente del grupo, Alberto Bombassei, declaró estar "muy satisfecho con los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año, ya que muestran un aumento significativo de los ingresos y los márgenes, en línea con los resultados en el último trimestre del 2013".

"Las contribuciones positivas de todos los segmentos de mercado y áreas geográficas en las que operamos confirma la solidez de las estrategias implementadas y de las inversiones realizadas en los últimos años", agregó seguidamente.

Señalar que los principales mercados de Brembo continúan siendo Alemania y Estados Unidos, aunque también se observa una renovada actividad en aquellos mercados europeos, incluyendo Italia, donde más han sufrido en los últimos tiempos.