El Grupo Mann Hummel, con sede central en Ludwigsburg, creció un 22% en la primera mitad de 2017. Las ventas en este periodo (una vez ajustados los efectos de divisas) ascendieron a 1950 millones de euros (año anterior: 1.600 millones de euros). Estas cifras también incluyen la consolidación de la adquisición del negocio de filtración de Affinia. El número de empleados se mantiene estable en 20.000, aproximadamente.

Los impulsores principales de la evolución positiva de las ventas y el EBIT fueron las áreas de aftermarket y filtración industrial. El área de la actividad de OE permaneció casi invariable respecto al nivel del año anterior. El fuerte crecimiento de las ventas se debió, principalmente, a las adquisiciones; el grupo ha crecido orgánicamente en torno a un 5%.

“En general, la primera mitad del año ha ido bien”, explica Alfred Weber, presidente y CEO de Mann Hummel. “Durante la segunda mitad, sin embargo, calculamos que este desarrollo se debilitará ligeramente. No obstante, Mann Hummel alcanzará su previsión para 2017”, señala.

En este proceso, la compra del negocio de filtración de Affinia ha contribuido al considerable crecimiento de la empresa. La experiencia y los contactos de clientes de Mann Hummel y Affinia se consideran complementarios y permiten ofrecer a los clientes una gama de productos y servicios aún más dinámica. Las inversiones en investigación y desarrollo también se ven como impulsores adicionales de la capacidad innovadora y viabilidad futura de la empresa.