Automechanika Frankfurt, que acaba de abrir sus puertas en la ciudad alemana hasta el próximo 17 de septiembre, es una de las ferias más importantes a nivel mundial para la industria de la automoción en la que están presentes los principales proveedores del sector. “Con carácter bienal, es la feria de la posventa por excelencia, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes”, aseguran desde Sernauto, que destaca la participación en 2016 de más de 130 empresas españolas de equipos y componentes para automoción.

Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español, que cuenta en esta edición con más de 70 empresas, posicionando a la “Marca España” como uno de los pabellones nacionales más importantes.

Alemania es el primer destino de las exportaciones españolas a la Unión Europea. Durante el primer cuatrimestre de 2016 se exportó a Alemania componentes por valor de 1.408 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo cuatrimestre del año anterior. Además, el país germano acaparó el 28% del total de las exportaciones españolas a la UE. A nivel mundial, representa el primer destino de las exportaciones de los fabricantes españoles, el 21,8% del total exportado.

En palabras de Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, “Automechanika Frankfurt es la feria internacional por excelencia para la posventa, uno de los mejores escaparates y puntos de encuentro con clientes de todo el mundo que se acercan a Frankfurt para conocer las últimas novedades de los fabricantes de equipos y componentes, y para establecer relaciones comerciales. De ahí que desde Sernauto y los fabricantes españoles llevemos apostando por esta feria desde su inicio”.

Según declara la responsable, “la 'Marca España' de los componentes para automoción es muy valorada en todo el mundo y eso se nota, tanto en el número de empresas españolas expositoras como en el volumen de visitantes de nuestros stands”.