Cuando se cumple el primer aniversario de la implantación de CitNOW en España, la compañía ha superado los 220 concesionarios oficiales (Audi, BMW, Citroen, Ford, Mercedes, Peugeot, Porsche, DS, Opel, Kia, Mini, etc.) como clientes que utilizan sus servicios de vídeo-tecnología para mejorar su comunicación con sus usuarios.

En palabras del director general de CitNOW Iberia, Manuel de la Guardia, “esta herramienta y la plataforma de software que incorpora se ha implantado con éxito en el sector del automóvil como una de las mejores herramientas de fidelización por la transparencia, comodidad y claridad que aporta a los clientes. En CitNOW Iberia estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos meses en los concesionarios con los que ya trabajamos”.

En el área de ventas, la consolidación de Internet ha afectado al proceso de compra de automóviles. El cliente “prospecto” realiza una primera fase de investigación en Internet contactando con diversos concesionarios. Sólo una vez que tiene muy claras sus opciones finales, visita entre uno y dos establecimientos (los datos de Faconauto de 2016 son de sólo 1,3 visitas de media por coche vendido).

En cuanto al área de posventa, CitNOW es un soporte para agilizar la autorización de reparaciones, comprar vehículos nuevos y usados, además de agilizar otros servicios y trámites en el sector del automóvil por la comodidad y confianza que aporta a los clientes, así como transparencia y claridad en la recepción activa con la necesidad del cliente de no tener que esperar a realizar todo el proceso. El concesionario le envía un vídeo poco después de recoger su vehículo, mientras que el cliente puede visualizarlas operaciones que precisa y aprobarlas online desde su smartphone.

La utilización por 35 marcas de la tecnología de CitNOW, que en el último año ha subido a la red el vídeo 10 millones, va en línea con la transformación digital del sector para responder a las demandas de un nuevo tipo de cliente, más exigente, que dispone de menos tiempo y utiliza los nuevos dispositivos móviles.