Esta solución global de Movelco abarca tanto el suministro de herramientas como la formación del personal y la instalación de un punto de recarga, además de la posibilidad de ofrecer al cliente vehículos de sustitución 100% eléctricos.

La presentación tuvo lugar el pasado 21 de noviembre ante casi 200 responsables de talleres en el marco de las jornadas “Los vehículos eléctricos: tecnología, componentes y diagnóstico”, organizadas por la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) y con la colaboración de Recalvi Norte.

Bajo el título “El Box Eléctrico: la transformación del taller”, Óscar Fernández desgranó aquellos aspectos de la nueva movilidad que afectan a los talleres, y a los que Movelco da respuesta. En el apartado de formación, Movelco se encarga de preparar al personal de los talleres para que aprendan el manejo del coche eléctrico, tanto de cara a su mantenimiento como para reparación de averías, además de en materia de seguridad y prevención.

En cuanto al material, Movelco, de la mano de RecOficial, suministra al taller un completo carro de herramientas específicas para el coche eléctrico, adaptado al nuevo entorno de trabajo. Además, el Box Eléctrico incluye la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, adaptado a las características del taller y al espacio destinado a atender estos coches.

Por último, la solución de Movelco contempla el suministro al taller de un vehículo de sustitución para sus clientes, mediante la fórmula del renting y con seguro a todo riesgo.