Reynasa ha estado trabajando durante meses en la adaptación de sus sistemas a un nuevo software de gestión, denominado Sage Business Cloud Enterprise Management “Sage X3”. Esta implantación forma parte de su plan estratégico de expansión, en el marco de su proyecto de transformación digital.

“Para nosotros ha significado un gran paso que nos va a permitir desarrollar nuevos modelos de negocio, así como optimizar y potenciar los actuales. Además, los grandes cambios requieren de grandes esfuerzos y, para poder lograrlo, se han tenido que destinar muchos recursos internos con la finalidad de realizar eficazmente una correcta gestión del cambio”, comenta Antonio López, director general de Reynasa.

La implantación de esta nueva herramienta significará para la empresa la mejora de muchos procesos de negocio y flujos de trabajo gracias a la integración de éstos mediante su automatización y optimización, acceso a información a través del Business Intelligence, reducción en los tiempos de preparación de pedidos, optimización de la gestión del almacén o aumento en el número de ubicaciones disponibles.

Además, el equipo comercial de Reynasa dispondrá de información del cliente en tiempo real, pudiendo acceder en cualquier momento a los datos requeridos desde sus dispositivos de telefonía móvil.

En una segunda fase en la que ya se está trabajando, esta herramienta permitirá a la compañía visualizar el estatus del pedido realizado por el cliente, pudiendo éste, a su vez, ver en tiempo real el estado en el que se encuentra el pedido que haya realizado.

Además de la implantación de Sage X3, Reynasa ha llevado a cabo un proceso de formación para sus empleados a través de sesiones formativas online y presenciales, estas últimas organizadas por el Departamento de Recursos Humanos y en las que se respetó el protocolo de seguridad.

A pesar de la situación sanitaria actual, Reynasa sigue “mirando hacia el futuro” y “trabajando en los diferentes proyectos abiertos”, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, “un valor esencial”. La empresa perteneciente al Grupo Serca destaca que este año 2020 está suponiendo “un gran desafío”. La inversión y del esfuerzo realizado en I+D+i por Reynasa ha dado como resultado “un gran paso” en su proceso de transformación digital, mediante la implantación de Sage X3”. Según declara la Dirección de Reynasa, “nada puede parar, tenemos que seguir avanzando”.