El stand de Schaeffler en Motortec Automechanika Madrid ofrece, del 13 al 16 de marzo, una nueva muestra de hacia dónde se encamina su oferta de productos y servicios. Bajo el lema "Get More – Be Part of it", la División Automotive Aftermarket de Schaeffler acude a la feria con nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, que la compañía muestra, a través de tablets, información virtual sobre sus productos para transmisión y chasis. Además, equipados con unas gafas de realidad mixta, los visitantes podrán experimentar cómo esta tecnología también va a transformar el día a día del taller, realizando una intervención en tiempo real en un auténtico Taller del Futuro.

Igualmente, el espacio de Schaeffler en Motortec representa una oportunidad para adentrarse en su oferta de productos. Además de las instalaciones de realidad aumentada, la marca expone una selección de sus productos y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos se el nuevo LuK RepSet 2CT, la primera solución para embrague doble húmedo del especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor, los destacados en esta ocasión son el Kit cadena INA, así como la nueva gama de bombas de agua INA. Ya en el apartado de chasis, se muestra una selección de componentes de suspensión y dirección bajo la marca FAG.

Para completar el área de producto, en el stand de Schaeffler se exhibe, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y la nueva división E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48 voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o la versión modular del propulsor instalado en el cubo de rueda, ahora con suspensión y dirección integradas. Se trata del Intelligent Corner Module, componente que ha sido galardonado con el premio de la Galería de la Innovación en la categoría de componentes electrónicos y eléctricos.

Por otro lado, las actividades dirigidas a los profesionales de la reparación vienen cumpliendo un papel muy importante dentro del stand de Schaeffler. Para esta edición, Schaeffler ha creado, bajo el nombre Experiencia REPXPERT, un conjunto de acciones bajo un lema común: "Prepárate para el mañana". Del mismo modo que en el resto del stand, la mirada al presente y futuro del sector es la gran protagonista. Los participantes tomarán parte en un viaje en el que comprobarán cómo la tecnología está transformado su día a día a día, logrando que sean más eficientes y competitivos. Podrán completar su experiencia participando en alguna de las actividades que los técnicos REPXPERT han creado para ellos.

Embrague doble en seco o húmedo, distribución, diagnosis, componentes del futuro o rentabilidad del taller. Un total de seis actividades para elegir, además de la posibilidad de descubrir de primera mano cómo será el taller del futuro según Schaeffler, gracias a las posibilidades de la realidad mixta.