Sogefi sigue siendo el primer proveedor de filtros y módulos de filtración de los fabricantes de los coches más vendidos en España, según la empresa IHS (Information Handling Services), especialista en información técnica a nivel internacional. Así, la firma suministra componentes a siete de los diez coches más vendidos en España el año pasado y a ocho de los diez coches más vendidos en toda Europa.

 

Los módulos de filtración de aceite Sogefi vienen incorporados en el Opel Corsa, Renault Mégane y Clio, Dacia Sandero y Nissan Qashqai, mientras que los filtros de aceite Sogefi ya vienen de serie en el VW Polo y el Ford Focus, que también lleva un módulo de filtración diésel de Sogefi. Por otra parte, los módulos de filtración de aire Sogefi también se incluyen en el Renault Mégane y el Nissan Qashqai.

Sogefi acaba de firmar un contrato con el Grupo Volkswagen, lo que demuestra el nivel de confianza que los fabricantes de equipos originales tienen en Sogefi como socio innovador.

La empresa italiana ha desarrollado su filtro de aceite roscado para el motor TDI "Blue Motion" de 1,4 litros y tres cilindros del Grupo Volkswagen. Este motor estará disponible en todos los vehículos fabricados en la plataforma PQ25/A05 del grupo y el filtro de Sogefi se utilizará para las tres versiones de motor de 75, 90 y 105 cv.

Los coches más vendidos equipados con este motor en Europa también incluyen a los más vendidos en España, como el VW Polo, el Audi A1 y el Skoda Fabia. Muy pronto se añadirá a este grupo el popular Seat Ibiza. Por consiguiente, en los tres próximos años este filtro se incorporará en más de un millón de vehículos en toda Europa.

El filtro de recambio Sogefi para este motor (Purflux LS992, CoopersFiaam FT6134 y Fram® PH11788) ya está a la venta. Cumple exactamente con los mismos altos estándares de eficiencia operativa que la pieza original, con una filtración del 50% en partículas > 17μm y del 90% en partículas > 27μm.

Para Andrea Taschini, Director General de la Business Unit Aftermarket de Sogefi, "nuestro éxito como proveedor líder de primer equipo de alta calidad para los mayores fabricantes de coches de Europa, incluyendo fabricantes en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, es el resultado de nuestro compromiso con la innovación".

"Estos datos también ponen de relieve el enorme potencial de ventas que a su vez este éxito representa, para nuestros distributores de componentes de la posventa", añade acto seguido.