Durante su ponencia “Soluciones digitales integradas que mejoran la eficiencia y la rentabilidad de la posventa”, Fernando Tejero, coordinador de Posventa de GT Motive, dio a conocer durante el Foro V.O. y Posventa los avances actuales en soluciones digitales interconectadas para empresas de la posventa de automoción para contrarrestar la pérdida de rentabilidad de los últimos tiempos.

El objetivo del ponente era mostrar cómo reducir el tiempo de ciclo de reparación (siete días en carrocería y 3,5 días en mecánica) si sólo restáramos un día: introduciendo soluciones digitales en un taller de carrocería se podrían reparar 55 vehículos más en un año (81 más en el caso de los concesionarios), mientras que en el de mecánica el número crecería en 309 reparaciones más (445 más en concesionarios).

Para evitar ineficiencias en el taller, GT Motive propone movilidad en todo el proceso de recepción, acompañando al cliente particular y también al gran cliente, mejorando la comunicación y optimizando sus procesos. Igualmente, la compañía apuesta por ser más eficientes en la gestión del recambio, eliminando errores y obteniendo mejores condiciones.

Además, GT Motive cree que es necesario el control de cada reparación en el momento y planificar mejor la carga de trabajo, así como reducir los tiempos muertos.

Si en el último foro de 2016 definía su estrategia de digitalización (DMS), este año GT Motive lo ha hecho a través de la nueva versión de GT Motive Estimate, que mejora la eficiencia de la gestión de siniestros en el taller al generar “procesos colaborativos” digitales con otros agentes como compañías de seguros o compañías de renting. Los profesionales del taller pueden simplificar y agilizar tareas como apertura de presupuesto, gestión del recambio, planificación de tareas, gestión de las ?"rdenes de Reparación, conexión con aseguradoras y compañías de renting, integración con DMS, acceso a información técnica, CRM, recepción activa, diagnosis, etc.

Igualmente, Fernando Tejero ha dado a conocer el resto de herramientas que GT Motive pone al alcance del sector, como Market Place, para la gestión de la petición de recambios; GT Planning, para la planificación de la carga de trabajo del taller; HaynesPro, mediante un acuerdo de colaboración para el acceso a su información técnica; y Mitchell Commet, la herramienta para grandes clientes.