Tallerator.it cuenta ya con más de 8.500 talleres en su directorio. La cifra más significativa es que las solicitudes de usuarios han crecido un 205% en lo que va de marzo, sumando ya 10.144 en solo tres meses y recién aterrizados. Tallerator ha culminado la fase más importante de su proceso de adaptación de la web en Italia, bajo la coordinación de Aleandro Azzaro, country manager. Después de un pormenorizado análisis del sector y de las necesidades particulares de la nueva región, la startup dispone de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para atender a talleres mecánicos y conductores del país transalpino.

La industria italiana del automóvil tiene un enorme impacto sobre el empleo, la inversión y el comercio exterior. Su parque automovilístico tiene 10,5 años de media (en España se superan los 12 años), y se estima que tiene una flota de alrededor de 49 millones vehículos de motor.

Este es el primer paso importante de la expansión de la startup en Europa. Tallerator fue seleccionada en septiembre para formar parte del Programa ICEX NEXT, puesto en marcha por el organismo público dependiente del Ministerio de Economía e Industria español, para pymes españolas que tienen entre sus objetivos iniciar o consolidar su negocio en el ámbito internacional.