Los motores modernos exigen cada vez más un elevado grado de eficiencia a los aceites de motor, mayores prestaciones significan un mayor grado de sacrificio para los encargados de cuidar unas mecánicas sometidas a importantes cargas de trabajo.

Por eso, siguiendo su vocación de innovación, Fuchs, el especialista en lubricantes, ha desarrollado una nueva y revolucionaria tecnología para los aceites de motor; la XTL Technology, cuyas siglas significan “Xtreme Temperature Lubrication”(“Lubricación a Temperaturas Extremas”). Esta nueva tecnología es exclusiva de la marca alemana y ofrece un rendimiento superior y de larga duración.

Los aceites de motor Fuchs que incorporan esta tecnología están formulados con unas bases especiales, cuyo nivel de prestaciones es muy superior a los aceites base convencionales empleados hasta ahora. Presentan un comportamiento muy mejorado de la viscosidad frente a la temperatura, debido a que su índice de viscosidad natural es más alto y una excelente estabilidad frente al envejecimiento. Ofrecen una circulación del aceite más rápida y unas prestaciones de larga duración mejoradas.

En el arranque, los aceites de motor con tecnología XTL llegan más rápida y fácilmente a las zonas del motor donde se necesita con urgencia la película lubricante, incluso bajo condiciones climáticas extremas, y lo hacen de forma fiable durante toda la duración en servicio recomendada por los fabricantes de motores.

Esto significa: unos arranques más fáciles, un menor desgaste del motor y un consumo de combustible más reducido. También, el consumo de aceite es notablemente menor que con los aceites SAE 5W-30 convencionales.

Las ventajas de la nueva tecnología XTL para aceites de motor se pueden resumir en un mejor comportamiento en los arranques en frío ya que la circulación del aceite es hasta un 55% más rápida y  los arranques hasta un 35% más rápidos; también es menor el consumo de combustible, hasta un 1,7% menos y por supuesto el consumo de aceite, hasta un 18% menos y finalmente, se ha mejorad estabilidad frente al envejecimiento con un incremento de la viscosidad un 38% menor.

La gama XTL se compone de de los aceites Titan GT1 SAE 0W-20, Titan GT1 Pro Flex SAE 5W-30, Titan GT1 Pro C-3 SAE 5W-30 y Titan GT1 SAE 5W-40.