Teknia Group ha recurrido a Microsoft Dynamics AX, la solución ERP desarrollada sobre la nube de Azure, para impulsar su competitividad y lograr una gestión centralizada de todos sus procesos que le permita crecer dentro de un sector muy exigente. Este software ofrece a los empleados las herramientas que necesitan para conectarse y gestionar todos los aspectos de su negocio: desde la gestión financiera y de la cadena de suministros, hasta la fabricación y las operaciones.

Entre las necesidades con las que contaba Teknia Group se encontraba acometer un profundo cambio organizativo y operativo que le permitiera desarrollar su labor de una forma coordinada y centralizada en todos los países donde está presente, facilitando así el crecimiento en nuevos mercados. Microsoft Dynamics AX, ha permitido a Teknia Group cumplir todos sus objetivos, al mismo tiempo que ha mantenido un equilibrio entre el presupuesto disponible y la calidad del servicio a los clientes.

Este proyecto está suponiendo un importante cambio tecnológico dentro de Teknia Group. La adopción de las nuevas tecnologías ha implicado la adecuación de la infraestructura y las comunicaciones. En concreto, Zendos Tecnología, partner de Microsoft, ha jugado un rol fundamental asesorando estas áreas.

En el proceso de adopción de la solución ERP en Teknia Group, que también cuenta con Office 365 entre sus herramientas de negocio, fue clave la buena gestión realizada por EQM, partner de referencia de Microsoft, encargado de la implantación y que ya ha desplegado más de 300 proyectos de Gestión Empresarial tanto a nivel nacional como internacional.