Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (Teknia Automotive y Teknia RD), registró un beneficio antes de impuestos de 8,9 millones de euros acumulados al tercer trimestre del presente año, lo que supone un aumento del 26% respecto a las cifras del año anterior.

 

Javier Quesada, su presidente, considera que estos resultados son consecuencia de la estrategia desarrollada por la compañía de 2014 a 2017. "El buen comportamiento en este periodo en el mercado automovilístico también ha ayudado en el incremento de los resultados", recalca.

En este sentido, la facturación de la compañía en el tercer trimestre de 2014 fue de 49,3 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4,8%, mientras que su resultado antes de impuestos se situó en 2,7 millones de euros, un 24% más que el mismo periodo del año anterior.

Por secciones de negocio, cabe destacar el crecimiento en facturación de las Divisiones de Plástico y Decoletaje en un 14% y el incremento en rentabilidad de la División de Mecanizado, cuyo BAI se sitúa en el 6,3% sobre ventas (un 2,5% en el mismo periodo del 2013).

Dicha mejoría, tanto en facturación como en resultados, han proporcionado un aumento en el BAI del grupo en un 1,3% respecto al mismo periodo (enero-septiembre) de 2013.

Indicar, asimismo, que el plan de inversiones de la compañía sigue cumpliéndose conforme a lo previsto en presupuesto, cuyo objetivo para el 2014 se cifró en 19 millones de euros.