Esta adquisición estratégica de TÜV Rheinland, firmada el pasado 4 de octubre, supone el refuerzo de crecimiento en el ámbito de inspección técnica de vehículos (ITV), donde Certio cuenta una red de doce estaciones ITV localizadas en España, diez centros en Cataluña y dos en Menorca.

Certio es una compañía dedicada a la mejora de la movilidad y del desarrollo sostenible, con vocación de cercanía al cliente, independencia y la mejor tecnología. La empresa cuenta con una plantilla de 200 personas y con un volumen de negocio aproximado de 20 millones euros.

Con más de 30 años de experiencia en España, TÜV Rheinland, especializada en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, está presente en 14 delegaciones y 25 ITV ubicadas en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y Navarra. La presencia de TÜV Rheinland en Cataluña con servicios de inspección industrial, certificación de sistemas y formación se ve así complementada con el campo de negocio de movilidad (ITV).

El grupo, con sede en Colonia (Alemania), emplea aproximadamente a 20.000 profesionales, técnicos y especialistas que se distribuyen en las más de 500 sedes que se ubican en todo el mundo. Cuenta con más de 2.500 servicios agrupados en seis líneas de negocio: Servicios Industriales, Movilidad, Productos, Formación, Sistemas y Digital Transformation & Cybersecurity.

Este acuerdo representa un hito importante para TÜV Rheinland en España y contribuye a la estrategia de expansión 2020 establecida por la Junta Ejecutiva del grupo alemán. En palabras de Michael Fübi, CEO de TÜV Rheinland, “esta adquisición contribuye a la estrategia de crecimiento de nuestro negocio Movilidad y fortalece nuestra red existente de estaciones ITV en España”.