El fabricante francés de componentes de automoción Valeo anunció recientemente un beneficio neto en el primer semestre del año de 344 millones de euros, un aumento del 31,3% respecto a la primera mitad de 2014.

 

Asimismo, la facturación consolidada de Valeo entre enero y junio avanzó un 6% (en datos comparables, un 15% en términos absolutos), para alcanzar los 7.298 millones de euros, indicó el grupo.

Por regiones, el volumen de negocios del grupo francés creció principalmente en Europa ( 10%), seguido de Asia ( 6%), América del Norte ( 4%) y del Sur ( 3%), precisó.

Además, el fabricante acumula pedidos por 10.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 13 % en datos comparables a los del pasado ejercicio.

El margen operativo entre enero y junio fue de 538 millones de euros, es decir, un 23% superior al de hace un año.

De cara a la segunda mitad del año, y ante la perspectiva de que el mercado mundial del automóvil crezca entre un 2-3% en 2015 y que el precio de las materias primas y de la tasa de cambio se mantenga estable, Valeo espera que su crecimiento sea superior a la media del mercado en sus principales regiones de producción, incluida China.