Valeo ha firmado un acuerdo con su socio surcoreano Grupo Pyeong HWA para crear una 'joint venture', al 50%, en el campo de la transmisión. Con sede en Daegu (Corea del Sur), la nueva empresa se llamará Valeo-Kapec y pretende convertirse en líder mundial en convertidores de par para transmisiones variables automáticas y continuas.

Cada socio aportará a esta 'joint venture' sus respectivas empresa de convertidor de par, ubicada para Valeo en Nanjing (China), Atsugi (Japón), San Luis Potosí (México) y Troy (Estados Unidos), y ubicada para Kapec en Daegu, Waegwan y Seongju (Corea del Sur).

La nueva compañía empleará aproximadamente 3.000 personas y será controlada y consolidada por Valeo. Se contempla que la 'joint venture' generará alrededor de 1.000 millones de euros de ventas anuales y aumentará el margen operativo de Valeo para su primer ejercicio.

Valeo-Kapec aprovechará la fuerte complementariedad geográfica, de producto y de negocio para crear sinergias de compras, fabricación y, sobre todo, de I D. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes.

“Al fortalecer nuestros lazos con nuestro antiguo socio surcoreano y crear esta 'Joint Venture', duplicaremos nuestras ventas de convertidores de par para transmisiones de variables automáticas y continuas y seremos el líder mundial en esta línea de productos de alta tecnología”, ha declarado Jacques Aschenbroich, presidente y director general de Valeo. “Y al aumentar nuestra presencia en Corea del Sur y aumentar las ventas a Hyundai-Kia, esperamos que nuestras ventas en Asia aumenten en unos 500 millones de euros”.