Volkswagen ha desarrollado una nueva herramienta con la que el usuario puede conocer al detalle las operaciones de mantenimiento y desgaste habitual que cada modelo de la marca necesita en función de su antigüedad y kilometraje. Las operaciones van desde el cambio de aceite y líquido de frenos hasta la sustitución de los neumáticos, pasando por el cambio de las pastillas de freno o del filtro de polen y polvo.

Seleccionando el modelo, la fecha de matriculación, el kilometraje, el tipo de combustible y el tipo de cambio de marchas, el usuario recibe una completa lectura de las operaciones de mantenimiento necesarias para su vehículo. Una vez que haya seleccionado las operaciones que le corresponden a su Volkswagen, la calculadora le muestra un presupuesto y le permite concertar una cita con el Servicio Oficial Volkswagen de su elección.

La Calculadora de Mantenimiento muestra el precio de cada operación según la información introducida por el usuario, aunque una vez en el Servicio Oficial le confirmarán las operaciones necesarias para su vehículo según el estado del mismo.

Asimismo, para aquellos clientes que no tengan previsto efectuar ningún paso por el Servicio Oficial de manera inmediata, la Calculadora de Mantenimiento de Volkswagen también les ofrecerá la posibilidad de enviar el análisis y presupuesto generados a su cuenta de correo electrónico para que puedan disponer de dicha información en un futuro.