Desde finales del mes de octubre, los clientes de Arval ya pueden disfrutar de algunos de los servicios de la compañía usando solo su voz, a cualquier hora y en cualquier lugar, y podrán hacerlo preguntándole a su móvil o al coche. Así, a través de este nuevo canal de comunicación, los clientes podrán tener acceso a sus necesidades de movilidad, incluyendo los servicios de Arval, simplemente diciéndole a Alexa, por ejemplo, que les busque un taller y el sistema les llevará al taller de Arval más cercano según la marca de coche y el servicio solicitado.

También se pueden buscar gasolineras o lavado de coches; resolver las dudas más frecuentes acerca del contrato de renting (desde qué servicios incluye a cómo recurrir una multa, pasando por cómo se puede solicitar una grúa); recibir información relevante, como las restricciones de acceso a las ciudades; o mantenerse informado de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast semanal.

Para disfrutar de este servicio de voz a través del smartphone solo es necesario tener una cuenta de Amazon, descargar la App Amazon Alexa y decir: “Alexa, abre el skill de Arval”. Para disfrutarlo a través del automóvil, es necesario vincular el coche con el smartphone a través de un sistema de conectividad (Android Auto o Apple CarPlay), o hacerlo a través del dispositivo Amazon Echo Auto.

Este nuevo canal de comunicación ha sido desarrollado por Arval -dentro de nuestra estrategia Arval Beyond- junto a Amazon y ha sido puesto a prueba en España. Durante dos meses, empleados de la compañía pudieron probar sus funcionalidades y proponer mejoras.