En Autodata han trabajado durante el periodo de confinamiento para identificar y recopilar la información que, con mayor probabilidad, iba a ser necesaria cuando los vehículos volvieran a la carretera. La empresa ha identificado cinco síntomas que seguramente se verán con más frecuencia en los talleres.

  1. Baterías agotadas. Serán un problema habitual cuando los propietarios traten de arrancar sus vehículos por primera vez en semanas. Con el módulo Desconexión de la batería de Autodata, se podrá encontrar la batería, la información y los datos de restablecimiento de la batería, incluidas las específicas para ventanillas y techos solares.
  2. Ineficiencia del aire acondicionado y olores. El exceso de humedad o la que se llegue a acumular en un vehículo sin usar puede provocar la formación de moho en los filtros del aire acondicionado y los conductos, lo que produce un olor desagradable. Los propietarios también podrían encontrarse con que sus sistemas de aire acondicionado no son eficientes y requieren atención. La información de Localización de componentes eléctricos de Autodata permite realizar un diagnóstico rápido y temprano, mientras que la información referente a las cantidades de aceite del compresor o el refrigerante se pueden consultar en Especificaciones técnicas.
  3. Revisión vencida. Dado que los propietarios no han utilizado sus vehículos, numerosos clientes acudirán para realizar revisiones vencidas. Autodata facilita la creación de presupuestos gracias a sus programas de revisión, plazos de reparación y calculadora de presupuestos, que permiten acceder a listas de comprobación de revisión y así ayudar a los talleres a prestar un servicio más eficiente.
  4. Luz de advertencia de defecto en el filtro de partículas diésel encendida. Si durante un periodo más o menos prolongado solo se han realizado trayectos cortos, es probable que el filtro de partículas diésel comience a indicar que está defectuoso y debe regenerarse. El módulo Post-tratamiento de gases de escape de motores Diesel de Autodata ofrece instrucciones e ilustraciones sobre el funcionamiento del sistema y cómo iniciar la regeneración del filtro de partículas diésel.
  5. Fallos eléctricos y sustitución de bombillas. Cuando los vehículos no se conducen, es habitual que se produzcan algunos fallos eléctricos. Las soluciones de problemas e información de reparación de Autodata constituyen una fuente para encontrar esos problemas constantes. Otro problema habitual sería un intermitente, faro o luz de freno defectuosa. Dado que las luces LED más modernas son cada vez más complicadas de sustituir, el módulo de sustitución de bombillas de Autodata ofrece información técnica para facilitar el mantenimiento.