Denso aprovechó la celebración de Motortec AI para lanzar la nueva estación de carga con base de datos Kristal HFO-1234yf, que incorpora una gestión electrónica que permite controlar todo el proceso por medio de un microprocesador.

Cuenta asimismo con una balanza electrónica de pesaje, capaz de pesar hasta 25 kg. de refrigerante y de interrumpir las funciones de recuperación y carga si las cantidades programadas o alcanzadas se consideran no gestionables.

Otras funciones son tres balanzas electrónicas con resolución de 1 g. para aceite nuevo, usado y trazador, analizador gas R1234yf y compresor de recuperación de gas refrigerante de alta capacidad. También control remoto para la asistencia técnica a distancia y la gestión de los recursos en la red.

El Kristal HFO-1234yf  ofrece operaciones de análisis de gas, recuperación de gas, decantación de aceite usado, vacío, control de fugas y cargas de gas, todas ellas gestionadas por un microprocesador, una balanza electrónica, sensores de presión y temperatura.