El Qoros 3 Sedán logró la calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro Ncap, convirtiéndose así en el primer coche de una marca china en conseguir la máxima puntuación.

El modelo obtuvo un 95% en protección de adultos, 87% en protección de pasajeros infantiles, 77% en protección de peatones y 81% en equipamiento de seguridad activa.

El vehículo avanza de forma clara en sus planes para desembarcar en Europa, pues la superación de las pruebas Euro Ncap demuestra que la comercialización de este primer modelo, en teoría prevista para finales de este año, sigue su curso.

El Qoros 3 Sedán está fabricado en China, aunque su diseño procede de Múnich (Alemania). De hecho, al frente del equipo de diseño está Hert Volker Hildebrand, que desarrolló su carrera profesional en Mini, mientras el vicepresidente es otro alemán, Volker Steinwascher, ex de Volkswagen América.

Steinwascher confesó estar sumamente contento de las prestaciones del coche. "El equipo de ingeniería de Qoros invirtió una gran cantidad de recursos en el desarrollo de uno de los vehículos más seguros jamás evaluado por la Euro Ncap".

El Qoros 3 Sedán cuenta con una carrocería con zonas de deformación que absorben las fuerzas que actúan sobre el vehículo en caso de colisión. También equipa airbags frontales y laterales, de cortina laterales para todos los asientos, cinturones de tres puntos de seguridad, pretensores de cinturones para los pasajeros delanteros, reposacabezas activos delanteros y anclajes Isofix.

En cuanto a seguridad activa, equipa de serie ABS, ESP, EBA (frenada asistida electrónicamente), recordatorio de cinturones de seguridad y control de límite de velocidad.