Ufi Filters, un año más, ha sido elegido por la mayoría de escuderías que compiten en el campeonato de Fórmula Uno como proveedor de los sistemas de filtración de sus monoplazas.

Desde sus inicios, en 1972, la trayectoria industrial del Grupo Ufi ha estado estrechamente implicada con la innovación y tecnología que requiere la alta competición. De hecho, fue en 1975 cuando Ufi suministró el primer filtro de aceite para un monoplaza de Fórmula Uno, concretamente a la escudería Ferrari.

A partir de entonces, la historia del grupo siempre ha estado ligada a la filtración de la alta competición, suministrando la práctica totalidad de los sistemas de filtración para las escuderías de Fórmula Uno en la actualidad.

Entre los equipos de Fórmula Uno en que el Grupo Ufi ha sido elegido como partner tecnológico para los sistemas de filtración está Ferrari F1, escudería reina del 'Gran Circo'.

Por lo tanto, un año más - con esta temporada ya son más de 30 años - el Grupo Ufi estará presente en los propulsores de la escudería de Maranello, cuyo monoplazas estarán pilotados por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.