Este año, más equipos y pilotos que nunca montarán Dunlop para luchar por victorias y podios en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2017. 23 pilotos de MXGP, MX2 y WMX tratarán de subir las célebres gorras de Dunlop a lo más alto del podio.

23 pilotos de MXGP, MX2 y WMX tratarán de subir a lo más alto del podio con cinco equipos en la máxima categoría, siete en MX2 y uno en la categoría femenina de WMX. Los 23 aspirantes compiten con Kawasaki, Yamaha, KTM, Husqvana y Honda.

La gama principal de neumáticos se basará en las tres especificaciones siguientes:

Geomax MX11 ??" el neumático para arena que ha sido decisivo en varias victorias en MXGP y MXoN.

Geomax MX3S ??" se utilizará en la mayoría de las rondas y es reconocido por su versatilidad, abarcando desde terreno suave a intermedio.

Geomax MX52 ??" diseñado para terrenos intermedio a duro.

Los neumáticos presentan la misma tecnología que los ha convertido en favoritos entre los pilotos profesionales y amateurs; todos ellos ganadores en una amplia gama de marcas, incluyendo Honda, Kawasaki, Yamaha y KTM.

La primera cita será en Losailes sobre una pista blanda y Eddy Seel recomienda los neumáticos MX3S para el delantero y trasero. Hay dos circuitos completamente nuevos en el calendario de 2017: la segunda cita de la temporada se celebrará en Indonesia, en marzo, sobre una pista construida en bosque; y, por primera vez, el MXGP de Rusia tendrá lugar en Orlyonok, en junio, cerca del Mar Negro. Los neumáticos MX3S ya se perfilan como los mejor adaptados para el terreno que se espera encontrar en ambas carreras.