Nokian Tires sigue negociando con los propietarios de los terrenos que ocuparan su futuro centro de pruebas en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, y ha hecho una primera oferta entre 4,5 y 5 millones de euros por las 300 hectáreas cerca del antiguo aeródromo.

La suma de la oferta presentada a los 156 propietarios de esta superficie, en la que pretende la instalación de un centro tecnológico de investigación y un circuito de pruebas en el término municipal de Santa Cruz de la Zarza, y localizada en las inmediaciones del antiguo aeródromo estaría alrededor del 5 millones de euros, según informa la Tribuna de Toledo, repartidos en 16.000 euros por hectárea a los dueños de terrenos dedicados a cereal, y alrededor de 19.000 y 20.000 euros los propietarios de viñas y olivar, respectivamente. Se trata de cantidades que duplican el valor de tasación del suelo, establecido en 7.000 euros por hectárea.

La empresa finlandesa fabricante de neumáticos ofrece también la posibilidad de permutar terreno. Nokian Tyres'está dispuesta a comprar superficies en unos terrenos aledaños para que los propietarios puedan seguir cultivando, puesto que hay familias que se dedican económicamente a las tareas agrícolas.