Pirelli ha dado conocer algunos detalles de la edición 2017 de su afamado Calendario, cuyas páginas estarán pobladas en esta ocasión por reconocidas actrices, entre ellas la española Penelope Cruz, fotografiadas por el fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Kate Winslet, Helen Mirren, Alicia Vikander, Julianne Moore, Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Jessica Chastain, Robin Wright, Rooney Mara, Lea Seydoux y Zhang Ziyi son las 14 actrices que poblaran las páginas del famoso almanaque del fabricante italiano de neumáticos, aunque a diferencia de antaño, vestidas, confirmando la apuesta que lanzó el pasado año Pirelli por dejar atrás los desnudos y elegir a mujeres reales, femeninas, que exploran su lado más natural y sobrio. Se da la casualidad de que todas las mujeres anunciadas por el Calendario Pirelli superan los 40 años.

En cuanto al fotógrafo, Peter Lindbergh, es la tercera vez que se pone tras el objetivo para Pirelli, ya que firmo también su primer calendario en 1996 repitió en 2002, siendo además elegido para retratar el 50º aniversario del calendario, conocido como The Cal. El alemán se ha convertido en el primer fotógrafo en toda la historia del calendario en ser invitado hasta en tres ocasiones.