Mitas, marca perteneciente al Grupo Trelleborg mostrará, en la feria EIMA en Bolonia que se celebrara del 9 al 13 de noviembre, en un lugar destacado los neumáticos de flotación Agriterra, los neumáticos VF HC 2000 para tractores de alta potencia, y neumáticos para uso municipal y para tractores.

Una de las principales ventajas de los neumáticos de flotación Agriterra es su menor coste operativo con un impacto positivo en el consumo de combustible. La construcción de cinturones de acero aseguran capacidades de carga superiores, estabilidad a altas velocidades de más de 30 kilómetros por hora y una mejorada resistencia a los pinchazos. La banda de rodadura del neumático presenta grandes huecos, mejorando su autolimpieza. Gracias al bien diseñado dibujo de la banda de rodadura, los neumáticos de flotación Mitas tienen un 11% mayor pisada que otros neumáticos premium de la competencia y un 22% mayor que otros neumáticos de la competencia con diseño de tracción de la banda de rodadura.

Los neumaticos Mitas VF HC 2000 están diseñados para tractores de alta potencia y la gama ofrece ahora cuatro medidas con la futura expansión prevista. La principal ventaja de los neumáticos de muy alta flexión es mantener una presión constante a cualquier velocidad. La mayor pisada de los VF deriva en una menor compactación del suelo y una mejorada movilidad bajo difíciles condiciones en suelos húmedos. En su stand A1 en el pabellón 14, Mitas exponrá el VF 7109/70R42 HC2000.

El Mitas HC 70 representa un nuevo enfoque para el segmento de perfil 70 aportando al mercado un neumático de alto rendimiento desarrollado para tractores de hasta 180 CV. El HC 70 ofrece una mejorada capacidad de carga, suave manejo sobre el terreno y confort en la conducción. El Mitas HC 70 es adaptable, lo que le hace adecuado para su uso en un amplio abanico de condiciones operativas. En la feria EIMA Mitas expondrá el 480/70R34 HC70.

Por último, en EIMA Mitas presentará también una nueva aplicación móvil para aparatos Android e iOS y también para móviles Windows. La nueva aplicación permitirá a los agricultores encontrar fácilmente la presión correcta para sus neumáticos para conseguir los mejores resultados en campo y en carretera.